14,5%: MakerDAO aumenta nuevamente la tarifa de estabilidad de DAI

hace un mes

En un nuevo proceso de votación, el cuarto de 2019, la comunidad de Maker decidió el pasado 18 de abril aumentar un 3% más la tarifa de estabilidad anual de su token DAI, llevándola a 14,5%Dado que el token DAI aún se mantiene por debajo y no recupera

En un nuevo proceso de votación, el cuarto de 2019, la comunidad de Maker decidió el pasado 18 de abril aumentar un 3% más la tarifa de estabilidad anual de su token DAI, llevándola a 14,5%

Dado que el token DAI aún se mantiene por debajo y no recupera su paridad con el dólar estadounidense, el Equipo Interino de Riesgo de la Fundación Maker ha establecido votaciones semanales para decidir cuánto será el aumento a la tarifa de estabilidad, hasta que se alcance la estabilidad.

En lo que va de 2019 se han realizado seis aumentos. Las primeras dos veces, el aumento fue de 0,5%. En marzo se aumentó dos veces, primero 1,5% y después en 3,5%. El 11 de abril aumentó un 4%, y el pasado 18 de abril se aumentó 3% más, alcanzando los 14.5% por año.

La tarifa estabilidad es una comisión en ethers pagada por los usuarios para la creación de los tokens DAI, en la forma de Posiciones de Deuda Colaterizadas (CDP). De esta manera, se garantiza la paridad del criptoactivo con el dólar estadounidense.

En este momento se encuentra en curso una quinta votación para decidir cuál será el aumento de esta semana, votación que se extenderá hasta el 25 de abril. Entre las propuestas disponibles, la que contabiliza más votos para el momento de redacción, sugiere un aumento de 2% de aumento y cuenta con casi 28 mil MKR a favor. La propuesta que le sigue en votos –aumentar un 4%- apenas cuenta con 5 mil MKR.

En este sentido, es probable que la tarifa de estabilidad de DAI para la semana que viene quede en 16,5%, hasta realizarse una nueva votación que decida si se prosigue con los aumentos. Todo dependerá de que se alcance la paridad con el dólar estadounidense.

Comentarios