4 millones de usuarios minaron criptoactivo del Facebook ruso en su primera semana

hace 4 meses

La red social rusa, VKontakte, conocida en occidente como el Facebook ruso, lanzó su propio criptoactivo el pasado 1ero de abril. Cuatro días después de su lanzamiento, el token VK Coin ya contabilizaba 4 millones de mineros.La información fue revelada por el gerente de proyecto de VK Coin, Ivan

La red social rusa, VKontakte, conocida en occidente como el Facebook ruso, lanzó su propio criptoactivo el pasado 1ero de abril. Cuatro días después de su lanzamiento, el token VK Coin ya contabilizaba 4 millones de mineros.

La información fue revelada por el gerente de proyecto de VK Coin, Ivan Gusev. Según Gusev “el servicio obtuvo tantos usuarios que que comenzaron a construir una economía alrededor de él: las personas intercambiaron la moneda por dinero real, se pagaron entre ellos por publicitar registros, la utilizaron como divisa doméstica en sus propios bots y juegos de la comunidad”.

El primer anuncio realizado sobre VK Coin invitaba a los usuarios de la red social a descargar la aplicación móvil para comenzar a minar de esta manera el criptoactivo. Los tokens se obtienen haciendo click en el logotipo de VKPay en la aplicación. Por cada toque, el usuario gana 0,001 VKCoin. A pocos días del lanzamiento, el usuario que mayor dedicación colocó en el proceso llegó a acumular 890 millones de monedas.

Este criptoactivo sirve para pago de bienes y servicios a través de la plataforma VK Pay, ofreciendo descuentos del 5 al 20% en la compra de cupones en el club comercial de la red social. Sin embargo, detalles técnicos respecto al funcionamiento del criptoactivo o sobre qué blockchain, aún no han sido revelados.

Comentarios