Actualización de Stratis traerá nuevo mecanismo de consenso y lenguaje de programación

hace un mes

El CTO de Stratis Group, Dan Gershony ha anunciado dos de los cambios que tendrán lugar durante el softfork que la red estará realizando en los próximos meses. Con estas actualizaciones, Stratis cambiará de lenguaje de programación, desde C++ hacia C#. Además, se añadirá la el mecanismo de consenso conocido

El CTO de Stratis Group, Dan Gershony ha anunciado dos de los cambios que tendrán lugar durante el softfork que la red estará realizando en los próximos meses. Con estas actualizaciones, Stratis cambiará de lenguaje de programación, desde C++ hacia C#. Además, se añadirá la el mecanismo de consenso conocido como Cold Staking o Participación en Frío, una variante de la Prueba de Participación. Estas entre otras actualizaciones.

El cambio de lenguaje lo realizarán teniendo la red funcionando en vivo, lo cual Gershony calificó como “único” en el ecosistema. Según el CTO, esta transición permitirá mayor seguridad y flexibilidad en el desarrollo de soluciones sobre la red. Los mineros deberán migrar a la nueva versión de Stratis. Sin embargo, aquellos nodos rezagados que continúen minando la versión en C++ coexistirán con los actualizados gracias a la introducción de los llamados “nodos compuerta”, que enlazarán ambas versiones. La coexistencia se mantendrá hasta que el software sea estable y la mayoría de los nodos se haya actualizado.

En cuanto a la llamada Participación en Frío, se trata de “una forma segura de extraer bloques sin exponer las llaves privadas” según estableció Gershony. En la actualidad, Stratis trabaja con Prueba de Participación (PoS) y Prueba de Autoridad (PoA). Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar PoS, manteniendo en un monedero de hardware, como Trezor o Ledger, las llaves privadas de sus tokens en juego. Se espera un promedio de recompensa de 1,2-2% del valor de las monedas apostadas, para mineros activos 24/7. Esta función se habilitará cuando el 90% de los nodos haya actualizado.

La nueva versión del software ya ha sido probada a nivel de nodo y de red. También se han realizado mejoras en relación al consumo de memoria y ancho de banda de la red. Ver más

Comentarios