Ahora el canal más grande de Lightning Network tiene capacidad para 1 BTC

hace 20 días

El equipo de desarrolladores de ACINQ, en conjunto con el proveedor de GiftCards pagadas con criptomonedas, Bitrefill, anunciaron la apertura de un nuevo canal público en Lightning Network, el más grande creado hasta el momento, con capacidad de transmisión de 1BTC.Bitrefill compartió la información a través de un comunicado

El equipo de desarrolladores de ACINQ, en conjunto con el proveedor de GiftCards pagadas con criptomonedas, Bitrefill, anunciaron la apertura de un nuevo canal público en Lightning Network, el más grande creado hasta el momento, con capacidad de transmisión de 1BTC.

Bitrefill compartió la información a través de un comunicado en su blog de Medium, asegurando que este nuevo canal rompe el límite anterior de apenas 0,16777216 BTC. Con el identificador del canal, 635796996973068288, pueden verse las especificaciones del puente establecido desde Irlanda a Estados Unidos, y la primera prueba de transacción exitosa del canal, abierto el pasado 28 de mayo.

Bitrefill aseguró que se encuentra trabajando para que este canal pueda ser utilizado para comprar sus productos utilizando Lightning Network y aumentar la liquidez en su servicio de venta de canales de pagos, Thor. Así, tarjetas de regalo para Amazon, Steam, Google Play y más, podrán comprarse utilizando este canal de 1 BTC.

Si bien la red del rayo ha crecido significativamente durante 2019, estadísticas de Bitcoin Visuals calculan que para el momento hay un total de 1.016 BTC circulando en Lightning Network, lo cual es una cifra bastante pequeña en comparación con la totalidad de la red Bitcoin. Además, recientemente se ha puesto sobre la mesa cierta centralización de la red, con un 80% de la liquidez de Lightning Network concentrada en un solo operador. Por esta razón, Bitrefill invita a más personas a unirse a su proyecto para crear más canales.

Comentarios