Amazon anuncia servicio de creación y administración de blockchains

hace 2 meses

La subsidiaria de Amazon, Amazon Web Services, anunció la puesta en marcha de su nuevo servicio de creación y administración de redes de blockchain llamado Amazon Managed Blockchain.Amazon reveló la información a través de una nota de prensa en su blog oficial el pasado 30 de abril. Según explican,

La subsidiaria de Amazon, Amazon Web Services, anunció la puesta en marcha de su nuevo servicio de creación y administración de redes de blockchain llamado Amazon Managed Blockchain.

Amazon reveló la información a través de una nota de prensa en su blog oficial el pasado 30 de abril. Según explican, los clientes que quieran que múltiples partes ejecuten una transacción y mantengan un registro criptográfico verificable sin necesidad de involucrar autoridades centrales, podrán configurar su propia red basada en Ethereum o Hyperledger Fabric.

Amazon Managed Blockchain dispondrá de plantillas para la creación de cadenas por parte de los usuarios. Con todo, las redes creadas bajo este servicio contarán con nodos controlados por Amazon, por lo que el servicio se encuentra centralizado.

La nueva herramienta permitirá votaciones de los clientes en sus redes en tiempo real. También podrá interactuar con otras herramientas de Amazon Web Services para ofrecer una más amplia variedad de servicios.

La telefónica AT&T, Nestlé, MOBI, Singapore Exchange Limited (SXL) y Accenture, son algunos de los clientes que ya se encuentran aprovechando este servicio. De momento, el producto solo está disponible en Virginia del Norte, Estados Unidos. Se espera que aumente su disponibilidad al resto del país en los próximos meses.

Comentarios