Aprueban Ley en Francia que permite seguros de vida en criptomonedas

hace 7 días

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el pasado 11 de abril una nueva ley que, entre otras cosas, permite a las aseguradoras del país ofrecer contratos de seguros de vida en criptomonedas.La información fue divulgada por el diputado Joel Giraud al diario francés Les Echos. Tras 18 meses de

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el pasado 11 de abril una nueva ley que, entre otras cosas, permite a las aseguradoras del país ofrecer contratos de seguros de vida en criptomonedas.

La información fue divulgada por el diputado Joel Giraud al diario francés Les Echos. Tras 18 meses de debate, fue aprobada la Ley del Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación empresarial, o Ley PACTE. Gracias a la adopción de dos disposiciones de dicha ley, se hará posible la contratación de seguros en criptoactivos.

"Este no era el objetivo principal de Pact, pero las aseguradoras podrán ofrecer productos basados ​​en cripto-activos. Podrán hacerlo a través de fondos especializados ", confirmó Giraud.

El artículo 21 de la Ley Pacte modificó el Código de Seguros para permitir la colocación de Fondos de Profesionales Especializados (SPF) en las unidades de cuenta de seguros de vida. En la ley se eliminan los límites en el tipo de activos que los SPF pueden optar en el seguro de vida que decidan utilizar.

Además, el artículo 26 modificó las disposiciones del Código Monetario y Financiero relativas a los activos elegibles para inversión por parte de los SPF. De aquí en adelante, cualquier "bien" sujeto a un "registro en un dispositivo de grabación electrónico compartido", es decir, una cadena de bloques, puede componer los activos de un FPS.

De esta manera, está claramente dispuesto en la ley que los activos digitales podrán ser utilizados para los contratos de seguros. Ya quedará de parte de las aseguradoras apostar o no por la inclusión de estas tecnologías en sus portafolios.

Comentarios