Atomic Loans, una nueva propuesta para préstamos entre distintas blockchain

hace 21 días

Un nuevo proyecto de ConsenSys que extiende la funcionalidad de los intercambios atómicos o atomic swaps para la realización de préstamos sin intermediarios, ha sido revelado al mundo bajo el nombre de Atomic Loans.La propuesta, si bien forma parte del equipo de ConsenSys, enfocado principalmente en el impulso de

Un nuevo proyecto de ConsenSys que extiende la funcionalidad de los intercambios atómicos o atomic swaps para la realización de préstamos sin intermediarios, ha sido revelado al mundo bajo el nombre de Atomic Loans.

La propuesta, si bien forma parte del equipo de ConsenSys, enfocado principalmente en el impulso de proyectos basados en Ethereum, ha sido divulgada en GitHub por el desarrollador mattBlackDesign bajo la forma de una Propuesta de Mejora de Bitcoin o BIP.

Atomic Loans utiliza los Contratos de Bloqueo Temporal propios de los atomic swaps, incluyendo un script para que un acreedor bloquee fondos en la red de Bitcoin por un período especificado de tiempo como un acuerdo de deuda colateral, donde el préstamo principal está denominado en divisas de otra blockchain, por ejemplo, Ethereum.

El fondo se mantiene bloqueado hasta que el acreedor salde su deuda y pague al prestamista el dinero original más los intereses estipulados entre las partes en la blockchain principal. En caso de que el acreedor no pague, el prestamista puede optar por la liquidación de los fondos bloqueados como garantía, que incluiría el intercambio atómico del colateral de la divisa prestada.

La propuesta está especialmente enfocada en mineros y pequeños inversionistas. Con ella, se avanza hacia la descentralización de los préstamos pues no hace falta un intermediario o custodios centralizados, por lo que las partes pueden establecer sus términos y tasas de interés. Además, expande a casi cualquier criptomoneda las divisas usadas como colateral, así como a negociaciones entre partes en cualquier parte del mundo.

Comentarios