Bitcoin Cash lanza actualización de cliente para su próxima bifurcación

hace 19 días

La versión 0.19.4 del cliente Bitcoin ABC de Bitcoin Cash fue publicada en GitHub el pasado 23 de abril. Esta será la actualización utilizada para el hardfork a realizarse en la red el próximo 15 de mayo.La nueva versión del cliente fue desarrollada por Jason Cox, también

La versión 0.19.4 del cliente Bitcoin ABC de Bitcoin Cash fue publicada en GitHub el pasado 23 de abril. Esta será la actualización utilizada para el hardfork a realizarse en la red el próximo 15 de mayo.

La nueva versión del cliente fue desarrollada por Jason Cox, también desarrollador de la versión 0.19.0, la primera compatible con la futura bifurcación. Con la versión 0.19.4 se sustituye el Algoritmo de Firma Digital de Curva Elíptica (ECDSA)  por las llamadas firmas Schnorr.

Las firmas Schnorr fueron propuestas por el desarrollador de Bitcoin Core Pieter Wuille a mediados del año pasado como un método para eliminar la maleabilidad de las transacciones, añadir mayor privacidad en transacciones multifirma y reducir el peso de los bloques, aumentando la escalabilidad de la red.

Con esta actualización también se habilita una función de excepción que permite recuperar fondos enviados a direcciones SegWit, las cuales son incompatibles con los monederos de Bitcoin Cash. Cabe recordar que la implementación de SegWit en Bitcoin Core fue una de las causas de la bifurcación de Bitcoin Cash y una de las principales diferencias entre ambas redes en la actualidad.

Antes de este nuevo cliente, si un usuario de Bitcoin Cash enviaba por error una transacción a una dirección SegWit de Bitcoin, perdía los fondos. Ahora, los mineros podrán aprovechar un scripto no firmado de las direcciones P2SH para recuperar los fondos enviados por error.

La nueva versión del cliente ya se encuentra disponible para descarga en el GitHub de Bitcoin ABC.

Comentarios