Bitmain anunció un nuevo chip para la minería de Bitcoin 28% más eficiente

hace 4 meses

La empresa manufacturera de equipos de minería ASIC, Bitmain, anunció la creación de un nuevo chip de 7 nanómetros para la minería del algoritmo SHA256, propio de criptomonedas como Bitcoin y Bitcoin Cash.Según Bitmain, el nuevo chip, denominado BM1397, alcanza nuevos niveles de eficiencia energética respecto a su chip

La empresa manufacturera de equipos de minería ASIC, Bitmain, anunció la creación de un nuevo chip de 7 nanómetros para la minería del algoritmo SHA256, propio de criptomonedas como Bitcoin y Bitcoin Cash.

Según Bitmain, el nuevo chip, denominado BM1397, alcanza nuevos niveles de eficiencia energética respecto a su chip anterior, el BM1391, mejorando el rendimiento al tiempo que requiere menos potencia energética. Porcentualmente, el aumento de eficiencia energética alcanza los 28,6%.

Este nuevo chip se integrará a los nuevos modelos del equipo de minería Antminer, los llamados S17 y T17.

El anuncio de los nuevos chips de minería tuvo lugar tras la actualización de la solicitud de Bitmain ante la Bolsa de Valores de Hong Kong para la realización de una Oferta Pública Inicial (IPO).

La solicitud, introducida en septiembre de 2018, debía ser actualizada para añadir nueva información financiera, donde pudo conocerse del declive por el orden de los 500 millones de dólares en las ganancias netas de Bitmain en los últimos tres meses. Ver más

Comentarios