Bolsa argentina registrará en Ethereum solicitudes de emisión de valores

hace 3 meses

La compañía Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anunció el lanzamiento de una nueva página web para el registro en Ethereum de trámites realizados por las emisoras de valores, tales como la solicitud de listado de nuevos valores.BYMA Listados es el nombre la plataforma lanzada por la bolsa argentina con

La compañía Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anunció el lanzamiento de una nueva página web para el registro en Ethereum de trámites realizados por las emisoras de valores, tales como la solicitud de listado de nuevos valores.

BYMA Listados es el nombre la plataforma lanzada por la bolsa argentina con el objetivo de ampliar el horario de introducción de trámites a las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y brindar una mayor transparencia con los solicitantes, quienes podrán consultar en todo momento y de manera remota el estado de sus solicitudes. De igual manera, buscan proteger la integridad de los datos introducidos, tales como autoría, fecha y hora precisa en que los documentos fueron aceptados por BUMA.

Los emisores de valores negociables, de obligaciones, fideicomisos, fondos comunes de inversión y demás instrumentos financiersos, podrán solicitar el alta de un nuevo valor negociable a ser listado en BYMA o en otro mercado de manera remota, reduciendo en un 90% los costos en papel, al tiempo que se agilizan los tiempos de trámites y se garantiza su fiabilidad al mantener el registro en blockchain.

Si bien el sistema se encuentra actualmente en Ethereum, BYMA estableció que migrarán a la red principal del proyecto argentino sobre Bitocin, RSK. Esto pues en el futuro prevén utilizar múltiples redes de blockchain, tanto públicas como permisionadas, para incrementar los niveles de seguridad y eficiencia.

Comentarios