Bolsa de Valores de Hong Kong rechaza solicitud de ingreso de Bitmain

hace 5 meses

La solicitud de ingreso a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx) de la compañía manufacturadora de equipos de minería, Bitmain, culminó su lapso de aplicación y aparece como vencida en la página web de la institución financiera, frustrándose los planes de Bitmain de realizar una Oferta Pública Inicial

La solicitud de ingreso a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx) de la compañía manufacturadora de equipos de minería, Bitmain, culminó su lapso de aplicación y aparece como vencida en la página web de la institución financiera, frustrándose los planes de Bitmain de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO).

La aplicación se había introducido el pasado 26 de septiembre de 2018 y contemplaba un período de evaluación de 6 meses, finalizando el pasado 26 de marzo sin obtener el visto bueno de HKEx. Bitmain, que se ha visto en graves problemas financieros por la caída del criptomercado.

Bitmain, que esperaba recaudar con la IPO hasta 20 mil millones de dólares, experimentó reducciones de ingresos por más de500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, cerrando operaciones en Amsterdam, Texas e Israel, con los consecuentes despidos y reajustes organizacionales que esto implica. Ahora, con la denegación de la IPO, la organización tendrá que redefinir su estrategia para poder mantenerse a flote, si bien aún se mantiene como la segunda compañía de chips de China.

Sobre el rechazo de la solicitud, Bitmain comentó en su blog que, a pesar del crecimiento de la industria de las criptomonedas, aún ésta se mantiene relativamente joven. Sin embargo, espera que las autoridades regulatorias, los medios y el público en general sean más inclusivos con esta joven industria. Precisamente, según informaron fuentes vinculadas a HKEx al diario local South China Morning Post, existía cierto rechazo por parte de los reguladores y operadores del mercado debido a la falta de claridad en las implicaciones de esta tecnología y de un marco regulatorio definido.

Con todo, Bitmain aseguró que reintroduciría su solicitud de aplicación en el futuro. Afirman que, a pesar del rechazo, el proceso de solicitud aumentó los niveles de transparencia y estandarización de la empresa, así como pudieron enfocarse más en sus productos.

Finalmente, revelaron el cambio en la jefatura de la empresa. El nuevo CEO de Bitmain será Haichao Wang, exdirector de ingeniería de productos de la compañía. El antiguo CEO, Jihan Wu, se mantendrá trabajando en Bitmain pero dedicado al desarrollo estratégico de la compañía.

Comentarios