Bolsa de Valores de Jamaica habilitará intercambio de criptoactivos

hace 4 meses

El acuerdo firmado por la Bolsa de Valores de Jamaica con la startup de FinTech canadiense, Blockstation para habilitar el intercambio de criptoactivos y tokens de valores, ha entrado en fase de ejecución.Así fue anunciado el pasado 3 de abril. El acuerdo, firmado en agosto de 2018, implicaba la

El acuerdo firmado por la Bolsa de Valores de Jamaica con la startup de FinTech canadiense, Blockstation para habilitar el intercambio de criptoactivos y tokens de valores, ha entrado en fase de ejecución.

Así fue anunciado el pasado 3 de abril. El acuerdo, firmado en agosto de 2018, implicaba la realización de una prueba piloto del sistema, la cual fue realizada con éxito con corredores tanto de la Bolsa jamaiquina, como del Depósito Central de Valores de Jamaica.

Tras obtener resultados satisfactorios, la Bolsa comenzará a comercializar bitcoin y ether antes de dar el paso hacia nuevos criptoactivos. Ofrecerán servicios de negociación, ejecución y liquidación de criptoactivos de forma regulada.

Sobre la puesta en marcha del servicio, la directora general de la Bolsa de Jamaica, Marlene Street Forrest, estableció que “esta es una oportunidad sin precedentes para que JSE diversifique sus ofertas de productos y atraiga nuevos listados e inversiones entrantes. Damos la bienvenida a los inversionistas minoristas y las empresas tanto a nivel local como en todo el mundo para comercializar activos digitales bajo un marco regulador seguro, eficiente y transparente”.

Más adelante, la Bolsa de Valores Jamaiquina buscará facilitar procesos de financiamiento para pequeñas y medianas empresas internacionales mediante la Oferta de Tokens de Valores, método de recaudación de capital similar a las ICO, pero que cuenta con la regulación pertinente a una venta de valores tradicional.

Comentarios