Cadena de Confianza de Lightning cierra donando fondos para Venezuela

hace 4 meses

Después de dar la vuelta al mundo y pasar por 275 usuarios, la iniciativa para promover el uso de Lightning Network llamada #LNTrustChain finalizó su recorrido en Venezuela, convirtiendo sus fondos en una donación para las personas afectadas por la crisis humanitaria en el país latinoamericano.El pasado 10 de

Después de dar la vuelta al mundo y pasar por 275 usuarios, la iniciativa para promover el uso de Lightning Network llamada #LNTrustChain finalizó su recorrido en Venezuela, convirtiendo sus fondos en una donación para las personas afectadas por la crisis humanitaria en el país latinoamericano.

El pasado 10 de abril, la organización para la promoción de criptoactivos en el país latinoamericano, Bitcoin Venezuela, anunció que había recibido la donación acumulada en la antorcha de Lightning Network gracias a la campaña iniciada por el usuario @hodlonaut en enero.

En total, fueron acumulados 0,4108021 BTC, si bien Bitcoin Venezuela sigue aceptando donaciones. Los fondos serán utilizados para la continuación de Bitcoin For Venezuela Initiative, proyecto de caridad en criptoactivos que promueve la ayuda humanitaria en Venezuela mediante entregas semanales de comida y medicinas para personas en situación vulnerable. Bitcoin Venezuela espera alimentar a más 1.500 personas con los fondos recaudados con la #LNTrustChain.

La cadena de confianza de Lightning Network comenzó su recorrido el pasado 19 de enero como una iniciativa del usuario @hodlonaut, quien invitó a sus seguidores en Twitter a enviar un invoice de LN para elegir algún usuario a quien pagárselo y enviarle 10.000 satoshis más. Así comenzó a viajar la antorcha entre usuarios y usuarios.

Desde entonces, la antorcha viajó por Estados Unidos, Somalia, Irán, Francia y muchos otros países. Fue pasada 275 veces por las manos de distintos usuarios, entre los que destacan el CEO de Twitter, Jack Dorsey y la CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark.

Comentarios