Candidato presidencial de EEUU: es tiempo para una regulación clara de criptoactivos

hace 3 meses

Se aproximan las elecciones en Estados Unidos y con ellas las promesas de campaña. Y siendo las criptomonedas un creciente sector en la economía estadounidense, ofrecer una regulación clara en la materia puede hacerte ganar unos cuantos adeptos. Regular los criptoactivos es una de las propuestas del candidato demócrata Andrew

Se aproximan las elecciones en Estados Unidos y con ellas las promesas de campaña. Y siendo las criptomonedas un creciente sector en la economía estadounidense, ofrecer una regulación clara en la materia puede hacerte ganar unos cuantos adeptos. Regular los criptoactivos es una de las propuestas del candidato demócrata Andrew Yang.

Para Yang, el crecimiento del criptomercado ha superado la velocidad de respuesta del gobierno de Estados Unidos. “Un marco de trabajo nacional para regular estos activos ha fallado en emerger, con muchas agencias federales clamando conflictos de jurisdicción”, establece el candidato.

Agrega que el mosaico de regulaciones vigentes en los Estados Unidos dificulta la competencia del mercado nacional frente actores en otros países. “Actualmente diferentes departamentos del gobierno nacional consideran a los criptoactivos como propiedad, commodities o valores. Algunos estados tienen onerosas regulaciones en este espacio, como la BitLicense de Nueva York”.

En este sentido, Yang piensa que es momento de que el gobierno federal cree una normativa clara y uniforme respecto a cómo serán tratadas las criptomonedas para que las inversiones puedan proceder contando con toda la información relevante, y para que los negocios puedan crecer e innovar en el área sin miedo a problemas legales.

De esta manera, Yang promete una legislación que defina qué es un token y cuándo se comporta como un valor; determinar qué agencias federales tienen poder regulatorio sobre el espacio; proveer protecciones al consumidor; clarificar las implicaciones tributarias de poseer, vender e intercambiar criptoactivos; promover en lo posible un marco legal nacional por encima de varias legislaciones estatales.

Yang trabajará con los legisladores de Wyoming, quienes tienen una de las regulaciones más favorables hacia las criptomonedas en Estados Unidos, para lograr sus objetivos.



Comentarios