CEO de Pantera piensa que bitcoin alcanzará los 42.000 dólares a finales de 2019

hace 24 días

El CEO de fondo de inversión en criptomonedas, Pantera Capital, comentó que hay fuertes probabilidades de que el precio de bitcoin llegue a 42.000 dólares a finales de años, según se desprende de las tendencias anteriores en los movimientos de esta criptomoneda, observándolo desde una escala logarítmica.Dan Morehead,

El CEO de fondo de inversión en criptomonedas, Pantera Capital, comentó que hay fuertes probabilidades de que el precio de bitcoin llegue a 42.000 dólares a finales de años, según se desprende de las tendencias anteriores en los movimientos de esta criptomoneda, observándolo desde una escala logarítmica.

Dan Morehead, CEO del fondo de inversión fundado en el 2013, fue entrevistado por la periodista Laura Shin en su podcast UnChained el pasado 23 de julio, en conjunto con el líder de inversiones de Pantera y fundador de Augur, Joey Krug. En la entrevista, Morehead también estimó posible que en tres años el precio de bitcoin alcance los 356.000 dólares por unidad.

A inicios del año, cuando bitcoin aún estaba cerca de su piso en su ciclo actual en el mercado, Pantera hizo gráficos de cómo podría lucir el precio de bitcoin si este pasara los próximos doce meses intentando regresar a su línea de tendencia previa, y luego continuase en esa línea de tendencia en los próximos dos años. De acuerdo con Morehead, esa línea de tendencia previa indica una tasa de crecimiento anual compuesto de 235%.

Esta metodología de Pantera apunta que para finales del 2019 el precio de bitcoin podría llegar a USD 42.000. Siguiendo esta estimación, para finales del 2020 el precio sería de USD 122.000, y para 2021 el precio sería de USD 365.000. Con todo, las tendencias pasadas no necesariamente indican resultados futuros.

Al preguntársele sobre la actualidad del mercado de criptomonedas, Morehead aludió al llamado Ciclo de Emoción de Gartner, un método de interpretación respecto a los niveles de emoción asociados a nuevas tecnologías:

“Un pequeño núcleo de algo muy importante hace que la gente se enloquezca como con bitcoin y luego ocurre la depresión de la desilusión. Y ya hemos pasado por dos de estos ciclos en los seis años en los que hemos estado invirtiendo en esto.”

Con todo, Morehead señala que, si se aleja el zoom de las gráficas a más de un año, puede observarse que la tendencia de bitcoin ha sido sobretodo alcista, si bien pueden observarse las burbujas de 2013 y 2017. En este sentido, señala que en la historia de Pantera Capital tan solo han tenido un año de bajas en ganancias.

Además, al parecer de Morehead aún faltan otros diez años para que Bitcoin y las criptomonedas se desarrollen por completo como tecnología, siendo proyecto que, según él, pueden tardar hasta dos décadas en mostrar su verdadero potencial.

“Siempre estamos intentando ver de tres a cinco años hacia el futuro, y pensar sobre donde estará la industria para ese momento, en lugar de estarnos preocupando sobre las fases maníacas de las burbujas, y de los inviernos de las criptomonedas, donde todos piensan que las cosas nunca funcionarán”, estableció Morehead.

Comentarios