Comercio latinoamericano en Localbitcoins descendió 20% durante los apagones en Venezuela

hace 2 meses

Durante los días de mayor inestabilidad en el sistema eléctrico en Venezuela en el mes de marzo, el comercio latinoamericano a través de la plataforma de intercambio p2p Localbitcoins experimentó una caída de 20%, demostrando el rol que juega Venezuela en el comercio regional de bitcoins, al menos a través

Durante los días de mayor inestabilidad en el sistema eléctrico en Venezuela en el mes de marzo, el comercio latinoamericano a través de la plataforma de intercambio p2p Localbitcoins experimentó una caída de 20%, demostrando el rol que juega Venezuela en el comercio regional de bitcoins, al menos a través de esta plataforma.

Según las estadísticas recabadas por Coin Dance, el comercio latinoamericano en Localbitcoins descendió desde los 13.690 BTC intercambiados en febrero, hasta 10.937 BTC, una caída de 2.753 BTC en un mes. Esta caída coincide con la crisis eléctrica de Venezuela (líder regional en el comercio a través de esta plataforma) que mantuvo al país desconectado durante varios días en varias semanas, y que aún sigue afectando a varios estados del país.

Pero Venezuela no fue el único país afectado en sus niveles de comercio durante los días sin electricidad. Países como Perú, México y Brasil, redujeron sus intercambios entre 16% y 19% en marzo, en comparación con el mes de febrero. Mientras, República Dominicana, Chile y Colombia, transaron entre 5% y 10% menos bitcoins durante este mes.

Si se toma en cuenta la importante tasa migratoria de venezolanos en la región, de unas 2,7 millones de personas, este descenso en el comercio sugiere que el envío de remesas en bitcoins a Venezuela a través de Localbitcoins se ha convertido en un importante caso de uso de la criptomoneda en la región.

A raíz de los problemas de electricidad e Internet en Venezuela, Estados Unidos logró superar nuevamente a Venezuela en el comercio a través de Localbitcoins con 6.552 bitcoins comerciados frente a los 6.146 BTC de Venezuela. Esto lo posicionó durante marzo como el segundo país con mayor comercio de bitcoins en la plataforma a nivel global, después de Rusia.

Comentarios