Comisión de estabilidad de DAI aumenta a 7,5% anuales

hace un mes

En su cuarta actualización del año, y segunda del mes de marzo, la comisión que los poseedores de DAI deben pagar para crear criptoactivos en Maker DAO aumentó a 7,5% por decisión de la comunidad.Luego de la discusión de Gobernanza realizada el pasado 14 de marzo, miembros de

En su cuarta actualización del año, y segunda del mes de marzo, la comisión que los poseedores de DAI deben pagar para crear criptoactivos en Maker DAO aumentó a 7,5% por decisión de la comunidad.

Luego de la discusión de Gobernanza realizada el pasado 14 de marzo, miembros de la comunidad de Maker propusieron a votación un nuevo incremento de 4% a la comisión de estabilidad de la red debido a que, a pesar de los aumentos previos, el precio de cambio en el mercado persistía debajo de 1 dólar estadounidense.

Luego de tres días de votaciones que comenzaron el 18 de marzo, el pasado 22 de marzo se informó a aprobación del aumento a 7,5% con 40.746,64 MKR a favor.

Ahora, los usuarios que soliciten préstamos con MKR para generar una nuevo DAI deberán pagar una tarifa del 7,5% cuando cierren el préstamo. Estos son préstamos programáticos, necesarios para la creación de los tokens, que son cobrados a través de su banco de fondos en Estados Unidos, para garantizar el respaldo de DAI en USD.

El pasado febrero, la tarifa de estabilidad de DAI aumentó dos veces, 0,5% cada vez, con poca repercusión en la paridad del criptoactivo con el dólar estadounidense. Posteriormente, también tras un proceso de votación, el 8 de marzo se aumentó la comisión a 3,5%, lo cual representó un aumento de 2%. En lo que va de año, la comisión de estabilidad de DAI ha aumentado 7%.

Con todo, como refleja la data del portal dai.stablecoin.science, la comisión de estabilidad aún no recobra la paridad con el dólar estadounidense. Ver más

Comentarios