Comisión Europea crea Asociación Internacional de Blockchain para promover regulación

hace 4 meses

El pasado 3 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain, una iniciativa internacional adelantada por la Comisión Europea que integra representantes del criptoecosistema así como del sector financiero tradicional que busca brindar un espacio para la interacción con reguladores y responsables

El pasado 3 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain, una iniciativa internacional adelantada por la Comisión Europea que integra representantes del criptoecosistema así como del sector financiero tradicional que busca brindar un espacio para la interacción con reguladores y responsables de políticas públicas.

La asociación internacional, con organizaciones de Europa, Norteamérica y Asia, se encuentra conformada por 105 miembros fundadores. Entre los criptoproyectos participantes se encuentran Ripple, Sia, la Fundación IOTA y BitFury. Mientras que del sector tradicional cabe mencionar al banco español BBVA y la bolsa alemana Börse Stuttgart.

Según estableció la Comisión Europea, el objetivo de INATBA es “llevar la tecnología blockchain a la siguiente  etapa” mediante el diálogo concertado entre los miembros del criptoecosistema y los reguladores. En un futuro, se planea que nuevas startups, políticos, reguladores, miembros de la sociedad civil y organizaciones internacionales se integren a la iniciativa para aportar sus perspectivas.

Así, se busca contrastar distintas visiones regulatorias en materia de blockchain en todo el mundo para desarrollar los estándares de interoperabilidad para sectores como el financiero, salud, energía, agricultura, entre otros.

Comentarios