Comité del Senado estadounidense aprueba Acta de Promoción de Blockchain

hace un mes

El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense aprobó el pasado 9 de julio el Acta de Promoción de Blockchain, una legislación que propone una definición estándar para la tecnología de contabilidad distribuida y que busca una más profunda comprensión de la tecnología para aprovechar sus oportunidades en

El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense aprobó el pasado 9 de julio el Acta de Promoción de Blockchain, una legislación que propone una definición estándar para la tecnología de contabilidad distribuida y que busca una más profunda comprensión de la tecnología para aprovechar sus oportunidades en el gobierno federal.

Esta acta o proyecto de ley le ordena al Departamento de Comercio elaborar una definición estándar de «cadena de bloques». Mediante un comunicado, el senador del partido demócrata de Massachusetts y copatrocinador del mencionado proyecto, Ed Markey, enfatizó que «blockchain es una nueva tecnología emocionante con un gran potencial y promesa».

Sostuvo además que «esta legislación ayudará a comprender mejor las aplicaciones para esta tecnología y a explorar oportunidades para su uso dentro del gobierno federal».

Vale acotar que dicho marco legal fue introducido en febrero de 2019 y cuenta con respaldo bipartidistas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. La idea es eliminar la ambigüedad existente en los distintos proyectos de Ley que han sido presentados.

El proyecto contará con un grupo de trabajo que analizará las posibles vías en que el gobierno federal podría beneficiarse de la adopción de la tecnología. El grupo de trabajo proporcionará recomendaciones de casos de uso a otras agencias gubernamentales para aumentar la eficiencia de sus procesos administrativos

Comentarios