¿Cómo se comportó la red de pruebas de la criptomoneda de Facebook en su primera semana?

hace 2 meses

Si bien la criptomoneda de Facebook no será lanzada sino hasta 2020, los primeros ensayos de su plataforma comenzaron la semana pasada en red de pruebas. En su primera semana, se contabilizó un promedio diario de 25.000 transacciones. La empresa proveedora de data sobre distintas redes de blockchain realizó

Si bien la criptomoneda de Facebook no será lanzada sino hasta 2020, los primeros ensayos de su plataforma comenzaron la semana pasada en red de pruebas. En su primera semana, se contabilizó un promedio diario de 25.000 transacciones.

La empresa proveedora de data sobre distintas redes de blockchain realizó un análisis de la testnet de Libra. Esta criptomoneda, por la cantidad potencial de usuarios que tendrá debido a la base existente en Facebook y WhatsApp, debe ser altamente escalable. Por ello esperan poder procesar más de mil transacciones por segundo al momento de su lanzamiento.  En esta primera semana, Libra ya promedia la misma cantidad de transacciones que redes como Dash y NEO.

Con todo, según observó CoinMetrics, en dichas 25.000 transacciones, la mayoría se trata de nuevas monedas acuñadas, pues al tratarse de tokens de prueba sin valor alguno, cualquiera de los operadores puede solicitar trillones de Libras. Según muestran las gráficas, las transacciones entre pares fueron decreciendo a lo largo de la semana, promediando unas 500 transferencias por día.

En cuanto a los usuarios, dado que las transacciones son gratuitas, no es necesario tener demasiados operadores para realizar las pruebas. CoinMetrics estimó la cantidad de usuarios contabilizando el número de direcciones únicas que realizaron intercambios de Libra a otras direcciones. Encontraron que, igual que las transacciones entre pares, el número de direcciones también fue decreciendo, desde 750 direcciones para el 18 de junio, a un mínimo de 250 direcciones para el 23 de junio.

Cabe recordar que la actividad de la testnet es solo una muestra de la potencial actividad futura. Además, no todas sus funciones se encuentran disponibles aún, como por ejemplo los contratos inteligentes. CoinMetrics aseguró que se mantendrá monitoreando la data de Libra para hacerle seguimiento a su comportamiento.

Comentarios