Crean servicio para agregar liquidez a Lightning Network usando submarine swaps

hace 4 meses

El pasado 3 de abril fue lanzado en versión de prueba Boltz, un nuevo servicio de intercambio de criptoactivos sin custodia construido sobre Lightning Network.Boltz facilitará el intercambio de criptoactivos entre un canal de Lightning Network y una blockchain gracias a la tecnología provista por los submarine swaps, que

El pasado 3 de abril fue lanzado en versión de prueba Boltz, un nuevo servicio de intercambio de criptoactivos sin custodia construido sobre Lightning Network.

Boltz facilitará el intercambio de criptoactivos entre un canal de Lightning Network y una blockchain gracias a la tecnología provista por los submarine swaps, que utiliza los contratos temporales de hash para bloquear los fondos a transferir hasta que se pague la factura correspondiente en Lightning Network.

Por los momentos, el servicio se encuentra habilitado tanto para la blockchain de Bitcoin como para Litecoin, dos de las cadenas que actualmente tienen Lightning Network integrado. Se podrán hacer intercambios tanto desde Lightning Network hacia la cadena principal como en sentido contrario.

Para usar el servicio, deberá contarse con un nodo de Lightning Network con canales abiertos para comerciar. Aquellos nuevos usuarios que no cuenten con nodos deberán utilizar los canales de terceros.

Al encontrarse aún en alfa, los desarrolladores de Boltz esperan recibir comentarios por parte de los primeros usuarios para así mejorar la aplicación y detectar posibles errores.

Comentarios