Crece el ecosistema de blockchain y criptos en Brasil

hace 6 meses

Imagen destacada por: promesaartstudio / stock.adobe.comEl ecosistema brasilero tuvo una semana variopinta. En primer lugar, destaca la adopción de bitcoin como método de pago en cuatro tiendas de la marca Calvin Klein en la ciudad de Sao Paulo, tal como lo reveló la revista Vogue. Para ello, Calvin Klein
Imagen destacada por: promesaartstudio / stock.adobe.com

El ecosistema brasilero tuvo una semana variopinta. En primer lugar, destaca la adopción de bitcoin como método de pago en cuatro tiendas de la marca Calvin Klein en la ciudad de Sao Paulo, tal como lo reveló la revista Vogue. Para ello, Calvin Klein se asoció con el procesador de pagos CloudWalk y la casa de cambio Foxbit.

Por su parte, el Banco Central de Brasil dio a conocer los proyectos elegidos para su programa de innovación tecnológico para el sector financiero. Tres proyectos de contabilidad distribuida perfilan entre los seleccionados. Estas iniciativas son Blockchain de derechos crediticios; Blockchain para infraestructura de pagos; y MobiTransfer.

Por último, desde una perspectiva no tan favorable, la empresa brasileña Híbridos Consultoría y Gestión Financiera, fue acusada por el Ministerio Público de Brasil por evasión de impuestos y Blanqueo de Capitales, según se conoció en prensa local el domingo 9 de diciembre. Según se desprende de un documento del Tribunal Superior de Justicia, el propietario de la empresa, Helio Caxias Ribeiro, realizó un movimiento de bitcoins de 320 millones de dólares, los cuales no fueron declarados. Además, la empresa no está registrada en la Comisión de Valores Mobiliarios, requisito indispensable para ejercer sus actividades en Brasil.

Comentarios