Criptomoneda de Facebook recibe inversión de Visa, Mastercard, PayPal y Uber

hace un mes

Alrededor de 10 millones de dólares cada uno invirtieron Visa, Mastercard, PayPal, Uber, entre otros, en el consorcio que gobernará a la criptomoneda a ser creada por Facebook, según revelaron fuentes cercanas a Wall Street Journal.El dinero recaudado se utilizará para financiar la creación de la stablecoin, la cual

Alrededor de 10 millones de dólares cada uno invirtieron Visa, Mastercard, PayPal, Uber, entre otros, en el consorcio que gobernará a la criptomoneda a ser creada por Facebook, según revelaron fuentes cercanas a Wall Street Journal.

El dinero recaudado se utilizará para financiar la creación de la stablecoin, la cual estará respaldada por una canasta de divisas fiduciarias, como método para evitar la volatilidad. Ya en el pasado se había divulgado que Facebook se encontraba el apoyo financiero de diversas firmas para recaudar mil millones de dólares, destinados al llamado Proyecto Libra.

Según revelaron las fuentes, Facebook no controlará directamente la moneda, así como tampoco ninguno de los miembros individuales del consorcio conocido como La Asociación Libra. Algunos miembros podrían servir como nodos del sistema que verificarán las transacciones y mantendrán los registros de las mismas, creando una nueva red de pagos. Además, la red de la criptomoneda se mantendría separada de la plataforma de Facebook como red social, con el fin de evitar inconvenientes legales.

Entre otros de los firmantes para formar parte del Proyecto Libra, destaca el portal de comercio electrónico argentino, MercadoLibre, la firma tecnológica Stripe Inc., y el sitio de reservaciones y viajes, Booking.com.

Comentarios