Cuba considera las criptomonedas como medida ante su crisis financiera

hace 13 días

El ministro de economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, acompañado del presidente Miguel Díaz-Canel, estableció durante una transmisión televisiva que se encuentran “estudiando el uso potencial de las criptomonedas”, como parte de medidas económicas para impulsar la producción nacional.La idea sería utilizar las criptomonedas como un medio de reactivar

El ministro de economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, acompañado del presidente Miguel Díaz-Canel, estableció durante una transmisión televisiva que se encuentran “estudiando el uso potencial de las criptomonedas”, como parte de medidas económicas para impulsar la producción nacional.

La idea sería utilizar las criptomonedas como un medio de reactivar su comercio internacional y eludir las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos. El ministro estableció que ya se encuentran trabajando en ello de la mano de académicos, según reseñó Reuters.

La economía estatal cubana se enfrenta a una crisis debido a la fuerte disminución de la ayuda venezolana, las menores exportaciones y el endurecimiento del embargo comercial estadounidense, con décadas de antigüedad.

Así, Cuba se sumaría a la lista de gobiernos de izquierda que, impulsados por las dificultades financieras que experimentan, acuden a las criptomonedas como medio de reactivar su economía. Estos países están encabezados por Venezuela, donde se lanzó una criptomoneda desde el gobierno, seguido por Irán, donde consideraron crear una moneda respaldada en oro, Corea del Norte y Rusia, donde han mantenido cierta indecisión respecto a sus proyectos con criptoactivos.

Comentarios