Decred inicia pruebas para implementación de Lightning Network

hace 4 meses

El equipo de desarrollo de Decred dio a luz la red de pruebas de dcrlnd, su software para nodo y monedero de Lightning Network. Ahora, se encuentra invitando a la comunidad a descargar el software y probar la red para encontrar errores y proponer mejoras, y así implementar el código

El equipo de desarrollo de Decred dio a luz la red de pruebas de dcrlnd, su software para nodo y monedero de Lightning Network. Ahora, se encuentra invitando a la comunidad a descargar el software y probar la red para encontrar errores y proponer mejoras, y así implementar el código cuanto antes en red principal.

Con miras a aumentar la escalabilidad de su red, Decred comenzó a trabajar en el desarrollo de su código para Lightning Network y en adaptar su red para la implementación desde finales de 2017, cuando activó las reglas de consenso necesarias para acoger el software.

El software incluye su propio monedero en la cadena de bloques, por lo que no es necesario que los usuarios utilicen las semillas de sus monederos personales para probar la implementación. No obstante, la cartera Decrediton puede conectarse al software dcrlnd para interactuar con LN.

En  opinión de los desarrolladores, el principal logro de esta versión es el desarrollo del puerto daemon original para el ecosistema Decred, el cual permite conectarse a la red LN y gestionar canales propios.

También la semana pasada, se realizó un proceso de votación en la plataforma de gobernanza de Decred, Politeia, en donde se decidió por una mayoría de 98,81% de electores, enmendar la constitución de Decred.

La actualización introduce nuevos aspectos clave, tales como definiciones sobre software de código abierto, libertad de expresión y privacidad. Se introducirán nuevas definiciones sobre los contratos sociales entre usuarios y se rectificará que el suministro total finito de DCR es de un poco menos de 30 mil tokens. Por último, también se realizarán actualizaciones sobre los conceptos de gobernanza en la blockchain; introduciendo el sistema de propuestas, Politeia, entre sus herramienta de gobernanza. Estos cambios no incluyen ninguna modificación en los sistemas de consenso de Decred.

Comentarios