Denver registrará en Hyperledger parte de los votos para sus elecciones municipales

hace 5 meses

Las autoridades de la ciudad de Denver, Colorado, probarán el registro de votos de militares en misión y votantes fuera de la ciudad a través de una aplicación basada en blockchain para smartphones.La División de Elecciones de Denver está buscando voluntarios para realizar este piloto con la aplicación móvil

Las autoridades de la ciudad de Denver, Colorado, probarán el registro de votos de militares en misión y votantes fuera de la ciudad a través de una aplicación basada en blockchain para smartphones.

La División de Elecciones de Denver está buscando voluntarios para realizar este piloto con la aplicación móvil Voatz. Esta aplicación, creada con las aplicaciones de Hyperledger Project, fue la misma probada durante las elecciones de Virginia Occidental en 2018.

Jocelyn Bucaron, subdirectora de elecciones de Denver, aseguró que este sistema ofrecerá una mayor transparencia y seguridad “que enviar una papeleta por correo electrónico”, como se realizaba tradicionalmente, gracias a la encriptación de la data.

Los votantes que participen en la prueba piloto, deberán pasar por un proceso de verificación de identidad, grabándose en video junto con sus identificaciones durante diez segundos. De esta manera, Voatz realizará la autenticación biométrica para poder ingresar y votar. Una vez emitido el voto, se recibirá un comprobante en correo electrónico que confirme el registro de la información. Ver más

Comentarios