Derivados de Litecoin y Ripple pueden comerciarse en la segunda bolsa de valores de Alemania

hace 3 meses

La Börse Stuttgart, segunda más importante bolsa de valores de Alemania, habilitó el pasado 13 de mayo la compraventa de Notas Negociables (ETN) basadas en los precios de los criptoactivos de Litecoin y Ripple.Las Notas Negociables son derivados financieros que replican el precio de un determinado activo para un

La Börse Stuttgart, segunda más importante bolsa de valores de Alemania, habilitó el pasado 13 de mayo la compraventa de Notas Negociables (ETN) basadas en los precios de los criptoactivos de Litecoin y Ripple.

Las Notas Negociables son derivados financieros que replican el precio de un determinado activo para un momento específico. Es decir, los inversionistas institucionales que comercian en la bolsa alemana podrán negociar estos ETN basados en los precios de LTC y XRP sin comprar directamente los criptoactivos.

Estos derivados financieros serán emitidos por la empresa suecia XBT Provider, la cual será la encargada de rastrear los precios de las criptomonedas y de permitir su intercambio en relación al euro y la corona sueca.

El horario de comercio de los ETN será desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en días laborales. Este mismo servicio ya había comenzado a prestarse desde el mes pasado en la subsidiaria sueca de Börse Stuttgart, la bolsa NGM.

Börse Stuttgart es reconocida como la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, así como la décima de Europa, luego de que alcanzará los 71 mil millones de euros en comercializaciones para el año 2018. Además del lanzamiento de derivados financieros, la empresa se ha aliado con startups del criptomercado y  lanzó una casa de cambio que permite a clientes de la Unión Europea comprar y vender bitcoins, ethers, litecoin y ripple.

Comentarios