Desarrollarán una DEX con intercambios atómicos en Decred

hace 5 meses

La comunidad de Decred aprobó con más de 14.400 votos la propuesta del líder del proyecto, Jake Yocom-Piatt, de crear un mercado descentralizado de criptoactivos (DEX) que utilice atomic swaps o intercambios atómicos para el comercio de criptoactivos.La propuesta presentada el pasado 4 de febrero en el sistema

La comunidad de Decred aprobó con más de 14.400 votos la propuesta del líder del proyecto, Jake Yocom-Piatt, de crear un mercado descentralizado de criptoactivos (DEX) que utilice atomic swaps o intercambios atómicos para el comercio de criptoactivos.

La propuesta presentada el pasado 4 de febrero en el sistema de gobernanza Politeia, requería un 60% de votos positivos. Al finalizar la votación, superó el 91,98% de aprobación por parte de la comunidad, contabilizándose apenas 1.256 votos negativos del total de 15.667 votos. Con la aprobación, la propuesta obtuvo un presupuesto de USD 250.000 para desarrollar la plataforma.

La motivación para crear la plataforma estuvo en que, para Yocom-Piatt, el modelo actual de los DEX necesita mayor eficiencia y descentralizado, lo cual puede lograrse dejando de depender de una sola cadena de bloques, sino más bien interconectando la existentes con intercambios atómicos. Así, pueden eliminarse los intermediarios y los servicios de custodia, posibilitando el intercambio entre usuarios de distintas cadenas.

Tras la aprobación, el próximo paso en el desarrollo de esta propuesta es la creación de un producto mínimo viable. Luego se procederá a crear una malla de servidores con un libro de órdenes y un sistema de reputación basado en políticas para clientes-servidores. Se espera que el proyecto esté listo en un plazo de seis meses.

Comentarios