Dificultad de la minería de Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico

hace 20 días

La dificultad de la minería de Bitcoin incrementó un 11% en su último ajuste, alcanzando el nivel más alto de su historia, 7.459.680.720.542. Este aumento en la dificultad de la minería coincide con un aumento en el poder de procesamiento de la red, que en su

La dificultad de la minería de Bitcoin incrementó un 11% en su último ajuste, alcanzando el nivel más alto de su historia, 7.459.680.720.542. Este aumento en la dificultad de la minería coincide con un aumento en el poder de procesamiento de la red, que en su más reciente pico alcanzó los 57,67 exahashes por segundo.

Según puede observarse en las gráficas provistas por Blockchain.info y BitInfoCharts, la dificultad de la minería de Bitcoin había experimentado una caída profunda desde su último máximo, alcanzado en octubre de 2018, que la llevó a un fondo de 5.106.422.924.659 en diciembre de 2018.

Esa disminución coincide con la caída del precio de Bitcoin durante noviembre de 2018 cuando, tras haber permanecido oscilando durante varios meses alrededor de los USD 6.000, la criptomoneda madre experimento una depreciación a la mitad de su valor, comenzando a rondar los USD 3.000 durante varios meses.

Con dicha depreciación, la minería de Bitcoin dejó de ser rentable para muchos, por lo que muchos mineros dejaron el negocio o migraron a otras redes, lo cual se evidencia por la simultánea caída en el poder de procesamiento o hashrate, el cual llegó, en su punto más bajo, a los 31,99 exahashes por segundo, también en diciembre de 2018.

Con esta nueva tendencia alcista en el criptomercado, parece que nuevos mineros están dedicando su poder de procesamiento a trabajar por el aseguramiento de la red Bitcoin, aumentando el hashrate de la red y llevando a la dificultad de la minería de Bitcoin a su punto más alto en su historia.

Cabe recordar que la dificultad de la minería es la unidad utilizada en aquellas redes que trabajan con Prueba de Consenso para mantener una emisión constante de monedas y proteger las redes ante la inflación descontrolada. A mayor poder de procesamiento, aumenta la dificultad de minado para que la adición de bloques que crean nuevas monedas se mantenga oscilando los 10 minutos, y así evitar que se creen nuevas monedas antes del tiempo debido.

Comentarios