Ejecutivo del Banco Central de Chile afirma que las criptomonedas no son dinero

hace 24 días

El gerente de la división de mercados financieros del Banco Central de Chile (BCCh), Beltrán de Ramón, escribió en una reciente columna de opinión que las criptomonedas se parecen al dinero, pero no son dinero.En la nota de opinión escrita para El Mercurio, De Ramón afirma que, a pesar

El gerente de la división de mercados financieros del Banco Central de Chile (BCCh), Beltrán de Ramón, escribió en una reciente columna de opinión que las criptomonedas se parecen al dinero, pero no son dinero.

En la nota de opinión escrita para El Mercurio, De Ramón afirma que, a pesar de las variaciones positivas que ha experimentado el precio de bitcoin en las últimas semanas, se trata de una inversión de “alto riesgo” por su fuerte volatilidad.

Además, aseguró que las criptomonedas no son “un buen medio de pago o intercambio, porque su aceptación es limitada: ningún país las ha reconocido como moneda de curso legal y la validación de sus transacciones es lenta”.

En este sentido, el ejecutivo de la banca chilena desconfía de las propiedades de bitcoin como unidad de cuenta, por sus dificultades para proporcionar una reserva de valor a causa también de su volatilidad y de que “ningún emisor está preocupado de estabilizar su precio”.

Otra de las arremetidas del gerente de mercados financieros se dirigió hacia la minería de Prueba de Trabajo, la cual criticó como “poco ecológica” por los requerimientos energéticos que supone la seguridad de la red.

Con todo, alabó las iniciativas centralizadas que están buscando aprovechar tecnología de contabilidad distribuida para mejorar sus sistemas de pago, tales como la criptomoneda de JP Morgan y distintos bancos centrales del G7 que trabajan en diseñar sus propios criptoactivos. También mencionó a Libra, la criptomoneda de Facebook, asegurando que “con los resguardos necesarios va a contribuir al desarrollo económico futuro”.

Comentarios