El sistema de pagos internacionales SWIFT se encuentra preparando una prueba de concepto con la red Corda de R3

hace 7 meses

El sistema de pagos internacionales SWIFT se encuentra preparando una prueba de concepto con la red Corda de R3. El anuncio fue realizado el 30 de enero durante el Foto FinTech de Paris. Conversando con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, el CEO de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias

El sistema de pagos internacionales SWIFT se encuentra preparando una prueba de concepto con la red Corda de R3. El anuncio fue realizado el 30 de enero durante el Foto FinTech de Paris. Conversando con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, el CEO de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT), Gottfried Leibbrandt, reconoció que su compañía busca investigar el resultado de interconectar su plataforma de pagos internacionales GPI, con Corda.
Actualmente, SWIFT es el procesador de pagos internacionales más importante del mundo, pero mantiene altas comisiones por procesamiento de transacciones y demoras de varios días para hacer efectivas las transferencias. Parte de sus objetivos al probar Corda es evaluar la reducción de costos en tiempo y dinero que esta red pudiera traer a la empresa.
También agregaron que buscan la “monitorización continua y el control de los flujos de pago”, obteniendo velocidad y seguridad por parte de Corda para sus servicios de liquidación global. Establecieron que las empresas que formen parte de la prueba podrán “autorizar pagos de sus bancos a través de GPI Link”, los cuales serán liquidados en plataformas conectadas a Corda.
Ver más aquí

Comentarios