Elon Musk, CEO de Dogecoin por un día

hace 4 meses

El empresario sudafricano Elon Musk, co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, sumó a una criptomoneda entre la lista de proyectos que dirige, describiéndose durante todo el April’s Fools Day como CEO de Dogecoin en su biografía de Twitter.El pasado 1

El empresario sudafricano Elon Musk, co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, sumó a una criptomoneda entre la lista de proyectos que dirige, describiéndose durante todo el April’s Fools Day como CEO de Dogecoin en su biografía de Twitter.

El pasado 1 de abril, el administrador de la cuenta de Dogecoin en Twitter realizó una encuesta a la comunidad respecto a quién podría dirigir el criptoproyecto, pues buscaban “alguien que nos pueda llevar al futuros, manteniendo los valores fundamentales de lo que somos”. Los candidatos fueron Vitalik Buterin de Ethereum, Charlie Lee de Litecoin, Marshall Hayner de Metal Pay, y Elon Musk, quien resultó elegido con el 54% de los votos

Luego de conocer su proclamación, Musk respondió que “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita”, para luego cambiar su biografía de Twitter y reconocerse CEO del proyecto. También, compartió varios tweets con memes e información alusiva al criptoactivo del perro Shiba Inu.

Toda esta difusión, si bien no pretendía pasar de una broma del April’s Fool Day, tuvo consecuencias importantes en el mercado. El precio del criptoactivo escaló desde los 0,0020 USD en que había permanecido oscilando durante al menos un mes, hasta un pico máximo de 0,0040 USD, un aumento del 100% en apenas dos días.

Poco después, Musk cambió su biografía para ser ExCEO de Dogecoin y luego simplemente borró el chiste. Para el momento, los inversionistas parecen haber recuperado ganancias y el criptoactivo cotiza a un precio de 0,0033 USD. Con todo, sigue siendo su mayor precio desde noviembre de 2018.

Comentarios