Ethereum Classic posterga su bifurcación Atlantis

hace 13 días

Tras discusiones con la comunidad de Ethereum Classic sobre la necesidad de realizar más pruebas públicas antes de su implementación, la bifurcación Atlantis fue postergada hasta nuevo aviso. A partir del 19 de  junio Atlantis estará disponible en red de pruebas para verificar su correcto funcionamiento.Inicialmente pautada para el

Tras discusiones con la comunidad de Ethereum Classic sobre la necesidad de realizar más pruebas públicas antes de su implementación, la bifurcación Atlantis fue postergada hasta nuevo aviso. A partir del 19 de  junio Atlantis estará disponible en red de pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

Inicialmente pautada para el 1ero de julio a la altura de bloque 8.343.000, el desarrollador de Ethereum Classic soc1c descartó la implementación en red principal para dicha fecha de modo que la fase de prueba se lleve a cabalidad. Esto tras haberse suscitado desacuerdos entre desarrolladores sobre ciertos componentes de Atlantis como el límite fijo para el código de contratos inteligentes.

El equipo desarrollador ETC Labs anunció que la próxima bifurcación fuerte de Ethereum Classic, llamada Atlantis, será implementada en red principal aproximadamente el 1ero de julio de 2019, a la altura de bloque 9.343.000.

El principal objetivo de Atlantis es aumentar la funcionalidad y estabilidad de ETC mediante la adopción del protocolo Byzantium de Ethereum. De igual manera, esta actualización asegura una mayor compatibilidad con la red Ethereum para hacer posible una mayor colaboración entre ambas redes.

Esta actualización implementa diez Propuestas de Mejora de Ethereum (EIP). Las mejoras de estabilidad se harán con la EIP 100; las de códigos operacionales con las EIP 140, 211 Y 214; se añadirán contratos precompilados con la EIP 198 y contratos precompilados para mejorar la herramienta de transacciones privadas zk-Snarks (EIP 196 y 197); mejoras de desempeño con las EIP 161 y 170; y por último, mejoras en la seguridad con la EIP 658.

También la fórmula de ajuste de la dificultad de minado será modificada para evitar la manipulación de la emisión de ETC con bloques tíos, lo que ratifica la importancia de esta actualización para Ethereum Classic.

Los desarrolladores acordaron coordinar una convocatoria para el 13 de junio con el objetivo de seguir discutiendo el contenido y calendario de la bifurcación.

Comentarios