Ethereum Classic realizará hardfork en septiembre

hace 2 meses

Ethereum Classic realizará una nueva actualización de su protocolo para implementar nuevas funciones a través del hardfork llamado Atlantis.La bifurcación tendrá lugar a la altura de bloque 8.750.000, lo cual sucederá aproximadamente en septiembre del presente año. Las mejoras a realizarse fueron expuestas en la Propuesta de

Ethereum Classic realizará una nueva actualización de su protocolo para implementar nuevas funciones a través del hardfork llamado Atlantis.

La bifurcación tendrá lugar a la altura de bloque 8.750.000, lo cual sucederá aproximadamente en septiembre del presente año. Las mejoras a realizarse fueron expuestas en la Propuesta de Mejora de Ethereum Classic (ECIP) 1054 del desarrollador Isaac Ardis.

Con esta actualización se busca aumentar la compatibilidad entre Ethereum y Ethereum Classic al habilitar las actualizaciones realizadas por Ethereum en sus bifurcaciones, Byzantium y Spurious Dragon.

Además, se incluirá un cambio en la fórmula de ajuste de la dificultad de la minería para incluir a los llamados uncle blocks en el tiempo de generación de bloques. Así, se mantendrá constante y predecible el tiempo la generación de bloques y monedas en la red, evitando manipulaciones en la emisión de ETC. Esto podría incidir en el precio de ETC al reducir su inflación mediante el límite de emisión.

Los usuarios de Ethereum Classic no deberán realizar ningún cambio al momento de la bifurcación. Casas de cambio, mineros, operadores de monederos, sí deberán actualizar sus nodos a la versión de cliente que incluya la ECIP 1054.

Comentarios