Ethereum inició la fase 0 de la versión 0.1 de Ethereum 2.0 o Serenity

hace 4 meses

La última fase en el mapa de ruta de Ethereum–, con el lanzamiento del código preliminar en Github. Con este código se crea una nueva cadena para Ethereum llamada Beacon Chain, la cual manejará el registro de validadores, necesario para la transición de Ethereum desde la Prueba de Trabajo hacia

La última fase en el mapa de ruta de Ethereum–, con el lanzamiento del código preliminar en Github. Con este código se crea una nueva cadena para Ethereum llamada Beacon Chain, la cual manejará el registro de validadores, necesario para la transición de Ethereum desde la Prueba de Trabajo hacia la Prueba de Participación.

Para una mejor comprensión de la importancia de este lanzamiento, es necesario repasar el mapa de desarrollo de Ethereum. Frontier fue la versión de lanzamiento en red principal de Ethereum, realizada en julio de 2015, que permitió la experimentación de desarrolladores con las primeras aplicaciones descentralizadas y la minería de ethers. La segunda etapa de desarrollo fue Homestead, activa desde marzo de 2016, trayendo mejoras al protocolo y allanando el terreno para futuras actualizaciones y acelerar la confirmación de transacciones. Metropolis, fase actual, se dividió en dos lanzamientos: Byzantium, activada en octubre de 2017; y Constantinople, actualización que ha sido pospuesta en dos oportunidades por problemas de código, y que se espera sea finalmente activada a finales de febrero de 2019.
Serenity es la cuarta y última fase de desarrollo de Ethereum. A pesar de que aún no ha sido activada Constantinople, con la publicación de las especificaciones de Ethereum 2.0 en Github, se evidencia que la última fase ya se encuentra en preparación.
Esta versión preliminar de Ethereum 2.0, de la cual dijeron que se encuentra “relativamente completa y acercándose a la estabilidad”, es el primero de varios lanzamientos que realizarán cada semana del mes de febrero.
El nombre de Ethereum 2.0 deriva de que, en un futuro, cuando Serenity haya completado todas sus fases, Beacon Chain se vuelva la red principal de Ethereum, de la que la cadena actual se volverá una cadena lateral y dependiente para el procesamiento de transacciones particionadas o de sharding, entre otras cadenas. El objetivo es implementar el protocolo Casper de Prueba de Participación sobre Beacon Chain y, en un futuro, transitar hacia una verificación de transacciones basada exclusivamente en este método de consenso.
Con todo, aún el camino es largo para llegar a dicho estadio. En esta fase 0, se procederá al registro de tenedores de ethers que quieran trabajar como validadores de la red. Para registrarse, deberán realizar una transacción de 32 ETH a un contrato de depósito en Ethereum 1.0. Una vez haya suficientes validadores, se activará Beacon Chain para las primeras pruebas. En futuras fases de desarrollo, se espera que Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0 convivan en un método de consenso híbrido entre Prueba de Trabajo y Prueba de Participación.
Acompañando al inicio de esta fase, se realizó el lanzamiento de Görli, una nueva red de pruebas desarrollada por Prysmatic Labs que permite la interacción entre distintos clientes de Ethereum, aumentando la amplitud de herramientas que los desarrolladores podrán usar, sobre todo en las primeras pruebas de Beacon Chain, es decir, la primera de las tres fases de despliegue de Ethereum 2.0.
Görli se describe en su página web como “la primera red de pruebas de clientes cruzados para prueba de autoridad, sincronizando Parity Ethereum, Geth, Nethermind, Pantheon y Ethereum JS”. Esta red de pruebas es de código abierto y ha sido desarrollada comunitariamente desde septiembre.
Ver más aquí

Comentarios