Facebook busca asociarse con tiendas en línea que den soporte a su criptomoneda

hace 2 meses

Facebook sigue profundizando su criptoproyecto, ahora yendo más allá de las redes sociales que maneja. Según pudo conocer Wall Street Journal, la empresa se encuentra reclutando firmas financieras y comercios en línea que lo apoyen en el lanzamiento de su criptomoneda.El proyecto Libra, nombre de la iniciativa de criptoactivos

Facebook sigue profundizando su criptoproyecto, ahora yendo más allá de las redes sociales que maneja. Según pudo conocer Wall Street Journal, la empresa se encuentra reclutando firmas financieras y comercios en línea que lo apoyen en el lanzamiento de su criptomoneda.

El proyecto Libra, nombre de la iniciativa de criptoactivos de Facebook, se encuentran buscando comerciantes digitales que acepten el criptoactivo para darle un uso, no solo dentro de Facebook, Whatsapp o Instagram, sino también para facilitar pagos en tiendas en línea.

De igual manera, están buscando firmas financieras tradicionales que inviertan en la iniciativa para impulsar su rápido desarrollo. Facebook busca una inversión de mil millones de dólares para el completo desarrollo de la infraestructura de pagos. Hasta el momento, se sabe que ha mantenido conversaciones con Visa, Mastercard y First Data Corp.

La stablecoin de Facebook anclada a varias monedas  fiduciarias podría convertirse en uno de los proyectos más masivos del criptoecosistema si consideramos los 1.562 millones de usuarios contabilizados como usuarios activos de Facebook para el primer trimestre de 2019. Y el mismo Facebook facilitaría el acceso al criptoactivo, toda vez que además de venderlo a través de plataformas de intercambio de criptoactivos, también planean ofrecerlo como recompensa por actividades en la red social.

Con todo, uno de los mayores obstáculos que podría enfrentar el criptoactivo, al menos entre los más fieles creyentes en la privacidad en Internet, podría ser la actual reputación de Facebook. Cabe recordar que el año pasado la red social vivió una de sus mayores polémicas cuando se supo que recopilaba información personal de sus usuarios y la utilizaba con fines comerciales. Con todo, es probable que las facilidades que prestará la moneda convencerá a más de un usuario en aprovechar su uso.

Comentarios