Facebook busca inversión de mil millones de dólares para su criptomoneda

hace 2 meses

Facebook se encuentra buscando firmas de capital de riesgo que inviertan hasta mil millones de dólares estadounidenses para impulsar su proyecto de criptoactivos. Así revelaron fuentes de la red social al periodista del New York Times y autor del libro sobre la historia de Bitcoin, Digital Gold, Nathaniel Popper.Popper

Facebook se encuentra buscando firmas de capital de riesgo que inviertan hasta mil millones de dólares estadounidenses para impulsar su proyecto de criptoactivos. Así revelaron fuentes de la red social al periodista del New York Times y autor del libro sobre la historia de Bitcoin, Digital Gold, Nathaniel Popper.

Popper establece que una de las razones por las que Facebook estaría buscando financiamiento externo, siendo una empresa con suficiente capital propio como para desarrollar su criptoactivo, podría fundamentarse en un interés de presentar el proyecto como más descentralizado, y no exclusivamente controlado por Facebook.

También afirmó que Facebook se encuentra contemplando la posibilidad de utilizar el dinero recaudado como respaldo para su criptoactivo estable. Esto pues la red social ha estado diseñando su moneda para mantener un valor anclado a una canasta de divisas extranjeras mantenidas en cuentas bancarias.

Facebook, quien también es propietario de WhatsApp e Instagram, estaría desarrollando su propia criptomoneda con el objetivo inicial de insertar funciones de pago en sus aplicaciones de mensajería instantánea. Con todo, un criptoactivo en una red social de esta envergadura podría tener usos que trasciendan esta utilidad inicial.

Comentarios