Facebook responde a las solicitudes de frenar su criptomoneda

hace un mes

El líder del proyecto Libra de Facebook, David Marcus, respondió en una carta abierta a las preocupaciones expuestas por la representante Maxine Waters, una de las legisladoras estadounidenses que más ha insistido en que Facebook frene el desarrollo de su criptomoneda hasta que aclare las dudas existentes.“Quiero asegurar personalmente

El líder del proyecto Libra de Facebook, David Marcus, respondió en una carta abierta a las preocupaciones expuestas por la representante Maxine Waters, una de las legisladoras estadounidenses que más ha insistido en que Facebook frene el desarrollo de su criptomoneda hasta que aclare las dudas existentes.

“Quiero asegurar personalmente que estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer esto bien” escribió Marcus en la carta fechada del 3 de julio, donde defiende la misión de Libra y dice estar dispuesto a responder todas las interrogantes que planteen los legisladores.

La carta del grupo de representantes pedía a Facebook cesar la implementación de sus planes hasta que el Congreso tuviera la oportunidad de examinar el asunto y tomar acciones. Esto ante la reciente polémica de exposición de data de sus usuarios que vivió Facebook ante la ley estadounidense.

Frente a la solicitud, Marcus respondió que Facebook tendrá un rol limitado en la gobernanza de Libra, pues esperan que los miembros de la Asociación Libra sobrepasen los cientos. Además, que los datos de los usuarios no estarán expuestos ni comprometidos al trabajar en un sistema de seudonimato como Bitcoin.

Aclaró que debido a que la filial del servicio de pagos Facebook Payments, Inc. procesa estas transacciones, Facebook no tiene acceso a ninguna información de credenciales de pago, aunque sí recopila otra información relacionada, como el comerciante, el importe de la operación, la fecha, la hora y el producto adquirido.

La Asociación Libra, que se encargará de gestionar los aspectos técnicos del proyecto, tendrá incluso menos información que Facebook Payments, según detalló Marcus a los senadores.

Este 17 de julio se realizó la audiencia de Marcus ante el Congreso de los Estados Unidos, donde el líder de proyecto afirmó que Libra no es una criptomoneda en sentido riguroso, sino un medio de pago respaldado por una cesta de commodities. Además aseguró que Libra no busca sustituir a bancos o gobiernos en la emisión de dinero sino facilitar el acceso a servicios financieros para los no bancarizados.

Comentarios