FMI y Banco Mundial emiten una criptomoneda para estudiar la tecnología

hace un mes

No hay nada mejor para aprender sobre criptomonedas que utilizarlas. Y aún más profundo será tu aprendizaje si emites una propia. O al menos eso piensan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, organismos que se aliaron para la creación de una Learning Coin o moneda de aprendizaje.La

No hay nada mejor para aprender sobre criptomonedas que utilizarlas. Y aún más profundo será tu aprendizaje si emites una propia. O al menos eso piensan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, organismos que se aliaron para la creación de una Learning Coin o moneda de aprendizaje.

La información fue dada a conocer por el diario Financial Times el pasado 12 de abril. Según pudo saberse, los funcionarios de ambas instituciones dispondrán de esta moneda con el fin de familiarizarse con la tecnología blockchain, explorar diferentes casos de uso, así como investigar desde adentro la mejor manera de adelantar una regulación. El token no tendrá valor monetario ni será accesible fuera de la investigación.

Parte de los objetivos detrás de este inusual acercamiento a la tecnología es tratar de reducir la brecha existente entre los actores de las finanzas tradicionales y el criptomundo. “El desarrollo de los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información (tanto neutral como adquirida) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, reguladores e instituciones financieras a reconocer una creciente brecha de conocimiento entre los legisladores, los responsables políticos, los economistas y la tecnología”, establecieron desde el FMI.

Los tokens serán recibidos por los funcionarios como recompensas en un programa de aprendizaje. Se dispondrá de material informativo multimedia para que los funcionarios se eduquen. Y cada vez que cumplan un objetivo, recibirán tokens. Si bien en un inicio se decidió que los tokens no tuvieran valor real, se está evaluando que estas monedas puedan canjearse por recompensas, para aumentar la realidad de la experiencia y, por tanto, del aprendizaje.

Comentarios