Fundación NEM crea equipo para su reestructuración

hace 3 meses

La Fundación NEM compartió recientemente un comunicado para mantener actualizada a la comunidad respecto sus últimos avances. Entre sus anuncios destaca el establecimiento del Equipo de Transformación, que se encargará de las tareas de reestructuración de la Fundación.El Equipo de Transformación se encargará del posicionamiento de la Fundación en

La Fundación NEM compartió recientemente un comunicado para mantener actualizada a la comunidad respecto sus últimos avances. Entre sus anuncios destaca el establecimiento del Equipo de Transformación, que se encargará de las tareas de reestructuración de la Fundación.

El Equipo de Transformación se encargará del posicionamiento de la Fundación en el mercado, el reforzamiento del liderazgo en NEM, así como el establecimiento de líneas de acción más claras y eficientes. En un primer momento, los únicos cargos activos en la Fundación serán los de Director de Tecnología y Director de Finanzas. Los demás cargos se asignarán a lo largo de la reestructuración.

La Fundación NEM también anunció que ha estado recibiendo en tres fases los fondos aprobados el pasado 20 de febrero. La primera fase de financiación fue de 25 millones de XEM, los cuales fueron liberados el pasado 6 de marzo y estarán destinados al establecimiento de los procesos para un enfoque basado en desarrollo de producto, especialmente de la red Catapult. La Fundación agregó que irá comunicando a la comunidad cada vez que se liberen fondos.

En otras noticias sobre NEM la pasada semana, se conoció que el equipo desarrollador de NEM Core rechazó una propuesta de financiamiento introducida por NEM Labs, la cual buscaba la independencia  del laboratorio frente a la Fundación NEM.

A pesar de que la comunidad de NEM había aprobado la propuesta de independencia –la cual también suponía la liberación de 81 millones de XEM para NEM Labs- con un 98,79% de votos afirmativos, el equipo desarrollador utilizo su poder de veto para rechazar la propuesta.

NEM Core considera innecesaria la separación de NEM Labs para que el laboratorio siga contribuyendo al desarrollo de Catapult. Además, afirmó que el laboratorio presentó poco detalle sobre la distribución del financiamiento y sobre cómo beneficiaría a NEM esta independización. Ver más

Comentarios