Fundación NEM publica hoja de ruta para Catapult

hace 5 meses

Guardando coherencia con la decisión de reenfocar la organización hacia el desarrollo de productos, la Fundación NEM publicó el mapa de ruta para su motor Catapult, adelantando que el lanzamiento de su red pública se realizará a finales del tercer cuarto de 2019.La Fundación NEM estableció en un comunicado

Guardando coherencia con la decisión de reenfocar la organización hacia el desarrollo de productos, la Fundación NEM publicó el mapa de ruta para su motor Catapult, adelantando que el lanzamiento de su red pública se realizará a finales del tercer cuarto de 2019.

La Fundación NEM estableció en un comunicado que Catapult, motor central de la red pública de NEM, “se construye como una solución de código abierto para el comercio de valores, compras minoristas, servicios financieros, cadena de suministro, votación, certificación notarial, registros de clientes, criptomonedas y mucho más”.

En el segundo cuarto de 2019, comenzarán las primeras pruebas en el Centro de Desarrollo de Catapult, donde estarán disponibles herramientas, tutoriales y aplicaciones de muestra para que los desarrolladores puedan guiar su trabajo. Para ello, se lanzará una red de pruebas en el recientemente lanzado servidor de NEM Labs, Cow, que también incluirá un monedero, un explorador de bloques y un faucet. Asimismo, se establecerá compatibilidad con los monederos fríos Ledger y Trezor (si bien la integración final depende de los monederos).

Para el tercer trimestre de 2019, con miras a impulsar la escalabilidad de transacciones, se probará la adopción de la red de canales de pagos Lightning Network y la implementación de un mecanismo de Proof of Stake que trabajaría conservando características del Proof of Importance actual de NEM. De igual manera, se probará la realización de intercambios atómicos o atomic swaps entre los pares XEM/BTC y XEM/ETH.

Para finales del tercer trimestre, inicios del cuarto, se espera el lanzamiento de la red pública de Catapult, cuyo código será 100% de código abierto. En esta versión se habilitarían las transacciones multifirma en los monederos, listas blancas y negras para transacciones, se creará un sistema para que los propietarios de nodos puedan dividir parte de sus recompensas por certificar transacciones y compartirlas con los recolectores delegados.

También se habilitará la compra de nombres de dominio en NEM, para denominar una cuenta propia o de algún token creado sobre NEM, también conocidos como mosaicos.

Para el último trimestre del año, se espera brindar soporte para la realización de Ofertas de Tokens de Valores (STO), así como habilitar la opción de intercambios atómicos en monederos y aplicaciones de NEM. Se creará, asimismo, un Centro de Votación de NEM y la llamada Academia Catapult, un programa educativo sobre desarrollo para Catapult.

Para el 2020 en adelante, sin fecha específica, la Fundación NEM espera desarrollar características para la integración de su red con Internet de las Cosas (IoT); tener billeteras y aplicaciones que permitan un uso sencillo de la red Lightning; lanzar una stablecoin propia ensu red; entre otras mejoras.

Cabe resaltar que ninguna de las propuestas de este mapa de ruta tiene una fecha inamovible. Por el contrario, la Fundación NEM ha establecido que se trata de un “documento vivo”, por lo que los lanzamientos podrían modificarse según los tiempos de desarrollo.

Comentarios