Fundador de MT. Gox se Declara Inocente por Fraude

hace 6 meses

Mark Karpelès, fundador de la extinta casa de cambio Mt. Gox, se declaró inocente de los cargos de malversación de fondos, destrucción de la confianza de los usuarios y manipulación del sistema, frente a un tribunal de Tokio. Para el 2014, momento en que sucedió el presunto hackeo a Mt.

Mark Karpelès, fundador de la extinta casa de cambio Mt. Gox, se declaró inocente de los cargos de malversación de fondos, destrucción de la confianza de los usuarios y manipulación del sistema, frente a un tribunal de Tokio.

Para el 2014, momento en que sucedió el presunto hackeo a Mt. Gox, la casa de cambio manejaba cerca del 70% del volumen total de bitcoins comerciados. Después de todo este tiempo, pocos han sido los usuarios resarcidos por los perjuicios, mientras que Karpelès ha encontrado maneras de aumentar sus riquezas a costa de la quiebra de la empresa.

Ahora Karpelès ratifica su inocencia frente a los cargos que se le acusan, mientras que fiscales del país piden 10 años de prisión para el francés. La sentencia definitiva se dictará el 15 de marzo de 2019.

Comentarios