Futuros de Bitcoin en CME alcanzaron máximo histórico

hace 14 días

El reciente aumento en el precio de Bitcoin en la primera semana de abril también se reflejó en el volumen de contratos de futuros de bitcoin en el mercado de CME Group, alcanzando un máximo histórico de 22.542 contratos para el 4 de abril.De los 2.162 contratos

El reciente aumento en el precio de Bitcoin en la primera semana de abril también se reflejó en el volumen de contratos de futuros de bitcoin en el mercado de CME Group, alcanzando un máximo histórico de 22.542 contratos para el 4 de abril.

De los 2.162 contratos contabilizados para el primero de abril, el mercado registró un aumento de casi 1.000% al alcanzar un volumen de 22.542 contratos de futuros para el cuarto día del mes, equivalentes a 112.710 bitcoins con un valor notacional de 546 millones de dólares. La mayor parte del volumen de intercambio se realizó en horario asiático, con 12.634 contratos comerciados.

Este incremento acompañó al precio de bitcoin que, para ese día, alcanzaba un pico de 5.285 USD, habiendo comenzado el mes en apenas 4.170 USD.

Este aumento tanto en el volumen de contratos, como en el precio de bitcoin, sucede a un mes de que la principal competencia de CME en términos de futuros de bitcoin, CBOE, anunciara que se encontraba revisando su aproximación a los derivados de criptomonedas y que no planeaba listar más contratos.

Comentarios