Google Cloud utilizará Ethereum en nuevo servicio

hace un mes

La plataforma en la nube que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web de Google, presentó un nuevo servicio híbrido que integra un contrato inteligente de oráculo de Chainlink –plataforma basada en Ethereum- con su almacén de datos en la nube, BigQuery.Google presentó la noticia en un informe de

La plataforma en la nube que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web de Google, presentó un nuevo servicio híbrido que integra un contrato inteligente de oráculo de Chainlink –plataforma basada en Ethereum- con su almacén de datos en la nube, BigQuery.

Google presentó la noticia en un informe de desarrollo publicado el pasado 13 de junio. La plataforma permite que otras aplicaciones recuperen grandes cantidades de datos almacenados en la nube. Utilizando el contrato inteligente de Chainlink y los nodos de Ethereum, los usuarios pueden acceder a información registrada en la nube BigQuery de Google y autentificarla.

Un oráculo de blockchain es un sistema que proporciona los datos externos necesarios, es decir, las variables que deben evaluarse, para desencadenar la ejecución de un contrato inteligente cuando se cumplen los términos originales del contrato.

De esta manera, los desarrolladores de Google afirman que este tipo de sistema será bastante útil en mercados predictivos, tales como los contratos de futuros. Esto pues se podrá apostar sobre la ocurrencia de un evento en el porvenir y certificarlo en un contrato inteligente, que garantizará la ejecución del contrato tomando información desde Internet, y la liquidación automática de las apuestas.

Según el equipo de Google Cloud, la nube almacena grandes cantidades de información que la blockchain de Ethereum podría procesar, respondiendo así preguntas de una gran complejidad. La publicación de Google también expone tres casos de uso en los que esta tecnología híbrida podría aprovecharse: los mercados de predicción, los contratos de futuros y la privacidad de las transacciones.

Comentarios