Grin realizará su primer hardfork anti-ASIC este 17 de julio

hace un mes

La red blockchain enfocada en la privacidad, Grin, realizará su primer hardfork preventivo contra equipos de minería ASIC este 17 de julio a la altura de bloque 262.080.La criptomoneda basada en el protocolo MimbleWimble determinó desde un inicio que cada cierta cantidad de bloques realizaría una bifurcación de

La red blockchain enfocada en la privacidad, Grin, realizará su primer hardfork preventivo contra equipos de minería ASIC este 17 de julio a la altura de bloque 262.080.

La criptomoneda basada en el protocolo MimbleWimble determinó desde un inicio que cada cierta cantidad de bloques realizaría una bifurcación de su red para cambiar el algoritmo de minado y así prevenir que equipos con mayor poder de procesamiento como los ASIC, centralizarán el hashrate de la red.

Esta primera bifurcación ya está activa en la red de pruebas del proyecto. El algoritmo de minado cambiará de Cuckaroo29 a Cuckarood29. Grin recomienda a mineros, nodos y casas de cambio actualizar el software de la red para estar listos para la bifurcación. También pidió a los usuarios de la Grin-wallet actualizar a la versión 2.0.0 o superior.

Esta es la primera de las cuatro bifurcaciones programadas para un periodo de dos años. El desarrollador de Grin, Ignotus Peverell, explicó que, debido a la gran centralización del mercado de mineros ASIC, Grin realizará estas bifurcaciones hasta que su ecosistema minero madure. Las otras tres bifurcaciones futuras están pautadas para la altura de bloque 524.160; 786.240; y 1.048.320.

Comentarios