Grin se convirtió en la segunda moneda en ser incluída como medio de pago en BitcoinTalk

hace 5 meses

La criptomoneda basada en el protocolo de privacidad MimbleWimble, Grin, cosecha nuevos éxitos: se convirtió en la segunda moneda en ser incluída como medio de pago en BitcoinTalk, y fue anunciada una nueva tarjeta gráfica para minar su token. Esto contrasta con su competidora y antecesora Beam, la cual ha

La criptomoneda basada en el protocolo de privacidad MimbleWimble, Grin, cosecha nuevos éxitos: se convirtió en la segunda moneda en ser incluída como medio de pago en BitcoinTalk, y fue anunciada una nueva tarjeta gráfica para minar su token. Esto contrasta con su competidora y antecesora Beam, la cual ha tenido tropiezos como el reciente congelamiento de su cadena de bloques.
Según fue anunciado por el reconocido administrador Theymos, Grin podrá utilizarse como instrumento de pago en el foro BitcoinTalk, siendo el primer espacio en la web en acoger la criptomoneda, más allá de casas de cambio. La adición se realizó aprovechando la actualización de sistema de pagos de BitcoinTalk, necearia para soportar también pagos en Lightning Network.
Por su parte, el fabricante de tarjetas de video, Sapphire, también demostró su interés en el criptoactivo, dando a conocer su nueva tarjeta gráfica para los dos algoritmos de Grin  (Cuckaroo 29+ y Cuckatoo 31+, el cual es compatible con ASIC), llamada Sapphire Radeon RX 570. Se trata de una unidad gráfica de 16 GB y con puerto HDMI, con un rendimiento de 0.42 GPS +/-10% para Cuckatoo 31+; un consumo eléctrico de 175W+/-10%; doble ventilador; y una potencia de cómputo de 5.49 TFLOPS. El equipo se encuentra abierto a pre-ordenes a un precio de venta de 399 dólares.
Todo esto sucede al tiempo que la competidora de Grin, la criptomoneda Beam, detuvo su proceso de minería por error a la altura de bloque 25.709. Al parecer, una anomalía en el patrón de uso de los monederos causó la incompatibilidad con el registro de las UTXO o transacciones de salida no gastadas, lo que se tradujo en la desconexión de varios nodos y un desajuste entre la cadena más larga y los nuevos bloques. Por esta razón, la operatividad de esta red se suspendió durante un par de horas y las transacciones dejaron de ser procesadas. Este es el segundo error que presenta Beam en su corta vida. A principios de enero, a pocos días de la activación de su mainnet, los desarrolladores encontraron una vulnerabilidad en Beam Wallet, monedero oficial de la red. Con todo, la falla fue corregida sin afectar los fondos de sus usuarios.

Comentarios