H&M ofrecerá trazabilidad de sus productos a través de blockchain

hace 2 meses

La cadena sueca Hennes & Mauritz AB, más conocida como H&M, buscando hacer más transparente para sus clientes su proceso productivo, avanza en la implementación de tecnología blockchain e inteligencia artificial para la trazabilidad de sus artículos y los materiales utilizados en su confección.Arket ha sido la

La cadena sueca Hennes & Mauritz AB, más conocida como H&M, buscando hacer más transparente para sus clientes su proceso productivo, avanza en la implementación de tecnología blockchain e inteligencia artificial para la trazabilidad de sus artículos y los materiales utilizados en su confección.

Arket ha sido la firma que H&M ha escogido para la realización de su prueba de concepto, empresa de comercio digital subsidaria de la compañía de moda, con artículos para hombres, mujeres, niños y hogar. También, la herramienta estará disponible para productos de la colección H&M Conscius Exclusive. Más adelante este año, se expandirá el servicio a toda la colección de H&M y de H&M Home.

H&M empezó a rastrear a sus proveedores y hacer públicos sus nombres en 2013 como parte de su foco en la sostenibilidad de su compañía. Desde entonces ha sacado a la luz la totalidad de las fábricas de confección que producen para él. La tecnología blockchain se suma entonces como una nueva tecnología que hará aún más transparente la trazabilidad de sus productos.

Hasta los momentos, no se han especificado detalles técnicos respecto a qué blockchain será la escogida para el piloto, ni cómo será el proceso de registro de información. Mayor información se espera en la medida que avance el proyecto.

Comentarios