Hashrate de Litecoin marca nuevo máximo histórico

hace un mes

El poder de procesamiento de la red Litecoin superó los 371 TH/s el pasado 15 de abril, un nuevo máximo histórico que demuestra un creciente interés por la minería de este criptoactivo.Luego de haber experimentado un  continuo descenso durante la segunda mitad del 2018, que le llevó a

El poder de procesamiento de la red Litecoin superó los 371 TH/s el pasado 15 de abril, un nuevo máximo histórico que demuestra un creciente interés por la minería de este criptoactivo.

Luego de haber experimentado un  continuo descenso durante la segunda mitad del 2018, que le llevó a tocar un piso de  146 TH/s en mayo, el hashrate de Litecoin ha experimentado un repunte continuo. Este aumento, pronunciado sobre todo durante los meses de 2019, le ha hecho alcanzar el mayor nivel de seguridad de su red, al contar con un poder de procesamiento de  371,92 TH/s.

Cabe recordar que la tasa de hash o hashrate, es la unidad de poder de procesamiento de las redes aseguradas con algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) o minería computacional. Estas redes procesan sus transacciones mediante operaciones matemáticas intensivas, por lo que una mayor tasa de hash implica un mayor número de cálculos por segundo y, por tanto, una mayor velocidad en el procesamiento de transacciones.

Con todo, para mantener más o menos fija la emisión de monedas, las redes que trabajan con estos algoritmos aumentan la dificultad de minado cuando hay un incremento en la velocidad de hash. En el caso de Litecoin, la dificultad de minado también alcanzó un nuevo máximo histórico de 11.8795M de dificultad.

Este aumento del poder de procesamiento supone un aumento en la seguridad de la red pues los costos para poder realizar un ataque malicioso (por ejemplo, un reordenamiento de bloques y reversión de transacciones con un ataque del 51%), se hacen mucho más altos y difíciles. Para hacer un ataque de este tipo, habría que contar con más de la mitad del poder de procesamiento total de la red, lo cual en metálico son millones de dólares en equipos de minería.

Además, el poder de procesamiento en la red de Litecoin se encuentra en uno de sus momentos de mayor distribución, siendo que el pool o grupo de minería con mayor poder de procesamiento, F2Pool, alcanza un máximo de 22,4% con 73.8 TH/s, seguido de Poolin con 15,8% y ViaBTC con 12%. De resto, múltiples grupos de minería componen el poder de procesamiento de Litecoin con menos del 10% de hashrate cada uno, por lo que se podría decir que la minería de Litecoin se encuentra en uno de sus momentos más saludables en la actualidad.

Comentarios