Hay 35% menos transacciones en Bitcoin luego de que Veriblock finalizó sus pruebas

hace 5 meses

En las gráficas de exploradores de bloques que registran el número de transacciones diarias de Bitcoin, puede observarse una caída de más de 35% desde el 2 de marzo hasta la fecha. Esto coincide con la finalización de las pruebas de la startup Veriblock en la blockchain de Bitcoin.Según

En las gráficas de exploradores de bloques que registran el número de transacciones diarias de Bitcoin, puede observarse una caída de más de 35% desde el 2 de marzo hasta la fecha. Esto coincide con la finalización de las pruebas de la startup Veriblock en la blockchain de Bitcoin.

Según revelan las estadísticas, para el día 2 de marzo se registraba un total de 354.683 transacciones en Bitcoin. El 3 de marzo, día en que Veriblock finaliza sus pruebas, el número de transacciones comenzó a caer hasta un mínimo de 212.877 transacciones, registradas el 9 de marzo. Si bien la red alcanzó picos de transacciones los días 10 y 13 de marzo, no llegó a sobrepasar la barrera de las 300.000 transacciones. Para el 16 de marzo, apenas alcanza las 227.290 transacciones.

Veriblock es un proyecto que utiliza el poder de procesamiento de Bitcoin para mantener la seguridad de otras redes de blockchain, utilizando transacciones OP_Return, las cuales permiten anclar datos en Bitcoin.

Ya desde septiembre  de 2018 se conocía que Veriblock había colaborado en la saturación momentánea que experimentó Bitcoin durante ese mes. De igual manera, en enero de 2019, el desarrollador de Bitcoin, Jameson Loop, encontró que 20% de las transacciones en Bitcoin estaban siendo realizadas por Veriblock.

Con todo, estos meses fueron tan solo de pruebas por parte de Veriblock. El proyecto migró a red principal el pasado 15 de marzo. Se espera que en la medida que aumenten sus clientes, es probable que aumente nuevamente el número de transacciones en Bitcoin. Ver más

Comentarios