HBO Asia lanza zapatos de Game of Thrones registrados en blockchain

hace 2 días

Para celebrar el estreno de la última temporada de Game of Thrones, HBO Asia encargó a un diseñador de Singapur a crear una línea de zapatos deportivos alusivos a las diferentes casas de la famosa serie. Y para combatir los diseños fraudulentos, la autenticidad de estos zapatos puede ser verificada

Para celebrar el estreno de la última temporada de Game of Thrones, HBO Asia encargó a un diseñador de Singapur a crear una línea de zapatos deportivos alusivos a las diferentes casas de la famosa serie. Y para combatir los diseños fraudulentos, la autenticidad de estos zapatos puede ser verificada en blockchain.

La blockchain escogida para asegurar estos zapatos fue VeChain, una red basada en Ethereum. VeChain provee tecnología de chips de comunicación cercana (near-field communication) que estarán integrados a los zapatos. Los chips también contienen videos exclusivos detrás de cámara del proceso de diseño de los zapatos que pueden ser vistos en la aplicación móvil de Vechain. En el pasado, este servicio también ha sido utilizado en otras empresas del mundo de la moda, tal como BabyGhost.

Son cuatro modelos distintos los que ha creado el diseñador Mark Ong, conocido en redes sociales como Mr. Sabotage. Zapatos inspirados en las casas Targaryen, Stark y Lannister, así como en el Rey de la Noche y los caminantes blancos, conforman la propuesta visible en las redes sociales del diseñador.

Por el momento, los zapatos no están disponibles para la venta. Serán exhibidos del 17 al 30 de abril en la tienda Limited Edt Chamber store, en el complejo de edificios de Singapur, Marina Bay Sands. Quienes estén interesados en los zapatos, tienen hasta el 25 de abril para participar en un concurso en la sección de Game of Thrones del portal de HBO Asia.

Comentarios